Cómo trabajamos

Complete el
formulario con
sus preferencias

Recibir Cotizaciones
Gratis del servicio
deseado

Elija la
mejor opción
para usted

FAQ

La gestión de flotas es el proceso de gestión de los vehículos comerciales de una empresa, ya sean ligeros o pesados, mediante programas informáticos.
El objetivo de la gestión de flotas es aumentar la productividad, la eficiencia, la seguridad vial y reducir los costes de mantenimiento y combustible.

La función del gestor de flotas es organizar, gestionar, analizar y realizar un seguimiento de todos los gastos y actividades relacionados con la flota de vehículos de la empresa.
Lo hacen utilizando programas informáticos que les permiten controlar toda su flota.

Este tipo de software de gestión de flotas permite agregar y analizar otros datos que pueden recopilarse de los vehículos, como la velocidad, el consumo de combustible y los periodos de descanso, todo ello a través de una única conexión GPS.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar sistemas de gestión de flotas?

- Reducir los costes de combustible
- Mejora del rendimiento del mantenimiento preventivo
- Reducción del kilometraje
- Disminución del número de infracciones de tráfico
- Control del tiempo de trabajo del conductor

Gestionar una flota significa planificar y controlar los procesos basándose en información precisa.
Esta información (por ejemplo: el estilo de conducción de los conductores, el estado de los vehículos, cuánto combustible se está utilizando, qué rutas se están tomando) le ayuda a tomar mejores decisiones, resolver y anticiparse a los problemas más rápidamente y lo mejor es que puede ahorrar dinero.

Cuando la gestión de flotas se hace correctamente, es fácil averiguar si algún proceso es demasiado caro o poco eficiente, y si se está aprovechando todo el potencial de la flota.